La historia esta llena de curiosidades y anécdotas. Visita estas páginas y descubrelas.

martes, 7 de diciembre de 2010

REDESCUBRIMIENTO DEL REIKI


A mediados del siglo XIX nació en Japón Mikao Usui, un niño educado por misioneros, convertido en cristiano y que llego a tener una eminente posición como director de una escuela para niños en Kyoto.
Cierto día, unos alumnos le preguntaron que si creía en la Biblia, de forma literal, por qué nadie practicaba métodos de sanación utilizados por Jesucristo. Al ser incapaz de contestar a esta pregunta y sus alumnos declarar que su fe era ciega e insuficiente para reforzar la de ellos mismos, dimitió de su puesto tal y como el código de honor de los decanos de Japón obligaba.
Tras esta renuncia, viajó a un país cristiano para encontrar la respuesta, sin encontrarla. Busco en las escrituras chicas y en las escrituras antiguas de la India. Y, tras consultar al abad de un monasterio que le propuso la meditación y ayuno durante 21 días, se retiró a una montaña sagrada donde, después de pasado ese tiempo, le fue revelado el significado de los símbolos descubiertos en las escrituras tibetanas. Desde ese momento, tuvo conocimiento de la Energía Vital Universal, que llamó "Reiki", y de esta forma nació el Sistema Usui de Curación Natural.
Existen muchas y variadas versiones sobre la biografía de Mikao Usui. Si quieres conocer algunas de ellas, pincha en
                               La historia de Mikao Usui
                               Wikipedia. Mikao Usui

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL PRINCIPITO Y SU CREADOR


Antoine de Saint-Exupéry fue un aviador francés que, el 6 de Abril de 1943, publicó su obra maestra El Principito. En ella, Saint-Exupéry hace referencia a la experiencia que vivió el 30 de Diciembre de 1935 cuando tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara, mientras viajaba con Andre Prevot de Paris a Saigón. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron las inclemencias del desierto durante cuatro días, hasta que un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. Durante este tiempo y debido a la rápida deshidratación que sufrieron experimentaron alucinaciones visuales, auditivas e incluso dejaron de sudar.
Esta experiencia fue la que le llevó a escribir la fábula El Principito.

Si quieres saber más sobre Antoine de Saint-Exupéry, haz clic aquí.

                      Lee El Principito

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA CALLE MAS PEQUEÑA DE MADRID

¿Sabéis cual es la calle mas corta de Madrid? Habéis pasado muchas veces por ella e incluso muchos de vosotros seguramente hayáis pasado un rato haciendo una larga cola para comprar la entrada a un concierto. Es la Calle Rompelanzas y une las calles Preciados y Carmen.

Esta calle fue el resultado del derrumbe en el siglo XVI de unas casas ruinosas que se derribaron por orden del corregidor Luís Gaitán y que afeaban la vista de la iglesia del Carmen. Aún no tenía nombre cuando, al pasar el carruaje del corregidor y debido a la estrechez de la misma, quedó atrapado en ella y al hacer una maniobra para salir, la laza del carruaje se partió. Poco tiempo después a otro carruaje, esta vez el del presidente del Consejo de Indias, le ocurrió lo mismo dando como resultado que se rompiera la laza del carruaje.

A partir de hay, esta pequeña calle con tan solo números, empezó a llamarse Calle Rompelanzas.